Más allá del aire que pudo tomar Gimnasia desde lo deportivo, con la última victoria ante Independiente, no son días tranquilos respecto a la política albiazul. En las últimas horas, se supo que Gabriel Pellegrino, ex presidente del club, intimó a la gestión de Mariano Cowen a que le paguen parte de lo que se le adeuda.
Mediante una carta documento, Pellegrino intimó al Lobo a que le pague un dinero que le corresponde por la venta de futbolistas que realizó la institución en los últimos mercados de pases. Esto deviene de un acuerdo firmado en su momento, con varios acreedores del tripero.
En su momento, la dirigencia que conduce Cowen, llegó a un acuerdo con Pellegrino para abonarle la totalidad de su deuda (más de 3 millones de dólares en mutuos) mediante la venta de futbolistas. Se estableció que, dependiendo la venta, de cada una debía abonársele aproximadamente 100 mil dólares el ex presidente.
Por qué Pellegrino intimó a Gimnasia
Como no sucedió lo pactado previamente, Gabriel Pellegrino intimó al club a que pague lo que corresponde. Vale destacar que, de la deuda total, ya se le abonó más de la mitad de la deuda, que actualmente asciende a poco más de un millón de dólares.
En 2023, Gimnasia estableció que "en los próximos cinco mercados de pases", el club se comprometía a cubrir al menos el 40% de la deuda total. Dicha situación fue cumplida. Y en general, se acordó pagar el monto total "dentro de los próximos 6 años".
Más allá de todo esto, el oficialismo seguramente mantendrá diálogos con Pellegrino, para redefinir el esquema de pago de lo que resta abonarle, y confirman que el atraso se debió a prioridades que debió atender el club. Además, destacan que hay buena voluntad para charlar y cumplir con los pagos.