Después de la contratación de Nacho Fernández, y el avance por un préstamo casi cerrado de Ignacio Miramón, el objetivo de la CD de Gimnasia ahora es incorporar un delantero de área al plantel de Fernando Zaniratto. Y en las últimas horas, la Secretaría Técnica puso los ojos en Cuyo, y consultó por un delantero de Godoy Cruz.
Se trata de Agustín Auzmendi, el crédito goleador del Tomba que finalmente terminó descendiendo a la Primera Nacional. El delantero bonaerense tiene 28 años y en Argentina, sólo jugó en Acassuso antes de recalar en el elenco mendocino. Además, jugó en Colombia y mucho tiempo en Honduras.
A principios de 2025, llegó al Bodeguero, donde marcó una buena cantidad de goles: fueron 8 en 31 partidos, dentro de un equipo flojo que terminó perdiendo la categoría. Su principal virtud es el juego aéreo, el pivote de espaldas y el cuerpo a cuerpo gracias a su contextura y potencia.
Gimnasia preguntó condiciones por Auzmendi
Si bien desde Mendoza trascendió que ya había un préstamo acordado, la realidad marca que el Lobo preguntó condiciones por el delantero. El objetivo es llegar a un acuerdo, y probablemente sea por intermedio de una cesión. Es una de las opciones que baraja la Secretaría Técnica.
Por el delantero que se pretende incorporar, la dirigencia albiazul deslizó tener tres opciones a la mano para reforzar el sector. Una de las tres, haría referencia al atacante de Godoy Cruz, que en la segunda parte del año se despachó con buena cantidad de goles entre Torneo Clausura y Copa Sudamericana. Habrá que esperar a la oferta oficial.