El próximo jueves por la noche, se cierra del mercado de pases después de la prórroga que otorgó la AFA. Gimnasia está abocado a cerrar el préstamo de Conti, y luego se debate qué hacer: si incorporar algo más de cara al Torneo Clausura que lo tiene con un flojo comienzo, o bajar la persiana. Alan Ruiz espera.
Hace algunos minutos, el nacido futbolísticamente en el Lobo fue despedido en las redes sociales por el Estrela da Amadora, club de la Primera División de Portugal. En la última Primeira Liga, disputó 27 partidos con un equipo que terminó salvándose del descenso en el cierre.
Convirtió un gol y pese a que tenía contrato hasta junio del 2026, Ruiz viajó para rescindir con el equipo luso, algo que efectivamente sucedió. ¿Su objetivo? Llegar a Gimnasia como jugador libre. Espera el llamado de la dirigencia: recordemos que, hace algunos días, subió un posteo dirigido a Mariano Cowen.
Qué hará Gimnasia en lo que queda de mercado
Por estas horas, la dirigencia albiazul se encuentra abocada a cerrar el préstamo de Germán Conti. Para que eso suceda, Racing tiene que confirmar la llegada de Ignacio Vázquez, y así liberará al defensor. Todo, hay tiempo hasta el jueves para confirmarlo.
En un principio, la Secretaría Técnica Mens Sana había descartado la llegada del volante ofensivo. Pero el presidente Mariano Cowen, cree que el futbolista puede aportar y por eso todavía no se descartó su llegada. Se vienen horas claves.
La despedida de Alan Ruiz, del Estrela