La Comisión Directiva de Gimnasia y Esgrima La Plata desarrollará este martes por la tarde una nueva reunión en el predio de Estancia Chica, convocando a diversos representantes del arco político albiazul con el objetivo de discutir el presente institucional, el futuro futbolístico y el desarrollo de la asamblea extraordinaria.
Vale destacar que el primer encuentro político se desarrolló el pasado jueves en Abasto y la idea de la Comisión Directiva presidida por Mariano Cowen era realizar una segunda reunión, para profundizar los temas tratados y a su vez encontrarse con aquellos actores de la oposición que por la celeridad del primer "cónclave" no pudieron estar presentes en la primera reunión del año. Según confirmaron a este medio, se volverá a abordar la posible convocatoria a una Asamblea Extraordinaria para debatir una reforma del Estatuto tras el proyecto presentado por Usina Tripera.
La intención de la Comisión Directiva es sumar a agrupaciones que no participaron como por ejemplo Usina Tripera, quienes fueron los que presentaron el proyecto para la reforma estatutaria mediante asamblea extraordinaria y la gente de Integración Gimnasista, agrupación liderada por Mauro Coronato que se encuentra actualmente conformando un grupo de trabajo y analizarían presentarse a las próximas elecciones.
estancia-chica
El arco político de Gimnasia volverá a reunirse en Estancia Chica
¿Qué se espera de la reunión política de Gimnasia?
Hasta el momento no está confirmada la participación de todos los actores políticos que fueron invitados a la reunión que realizará la Comisión Directiva de Gimnasia. Lo concreto es que el tema Asamblea Extraordinaria es uno de los principales a tratar, como también la posibilidad de una "unidad transicional" que en cierto modo evite o postergue la necesidad de ir a elecciones en noviembre.
Este último punto no tiene aceptación por parte de las agrupaciones presentes en la reunión del pasado jueves y se cree que tampoco lo tendrá este martes. A eso hay que sumar las ausencias del la agrupación Usina Tripera y la de Mauro Coronato, que sumado a la ausencia de Toto Pueblo, daría a pensar que las elecciones albiazules son inevitables.