Hay quienes ya se animaron a calificar al Clásico Platense que se viene, como uno de los más importantes de la historia. Es que, en juego, hay ni más ni menos que el pasaje a la final del Torneo Clausura, que se disputará en Santiago del Estero, una semana más tarde. ¿Va Gimnasia o va Estudiantes?
Lo primero que hay que remarcar, es que el juego decisivo se jugará el sábado 13 de diciembre, en principio desde las 21 según se confirmó hoy luego de conocerse el cronograma de las semifinales. Será en el Estadio Madre de Ciudades, en el norte argentino.
El ganador del campeonato se llevará, además del título de campeón, la plaza para afrontar la Copa Libertadores 2026, y el pasaje a disputar el Trofeo de Campeones, que se jugará nuevamente en San Nicolás. Será en el Estadio Único de dicha ciudad, el sábado 20 de diciembre: espera Platense, ganador del Torneo Apertura.
Cuáles son los premios que podrían obtener Gimnasia o Estudiantes
Además de obtener un título y participar por otro, lo más valioso que obtendrá el ganador del Torneo Clausura es la clasificación a la Copa Libertadores. Es que, solamente por acceder a la fase de grupos, se embolsa un dinero importante, que luego se puede acrecentar compitiendo.
Se estima que serán 3 millones 500 dólares solamente por obtener la clasificación. Recordemos que luego, la CONMEBOL premia cada una de las victorias que se obtienen dentro de la fase de grupos, con más de un millón de dólares por triunfo. Sin dudas, una suculenta opción para cualquier equipo. Gimnasia y Estudiantes definirán un finalista del torneo.