Como se supo la semana pasada, Gimnasia atravesaba otro momento difícil desde lo económico, a punto tal de que la deuda con los empleados y jugadores se hace sentir mes a mes. Debido al déficit mensual que posee el tripero, la situación es crítica. Sin embargo, hoy la CD de Mariano Cowen puso al día a los empleados.
En las últimas horas, se llevaron adelante algunas medidas de fuerza con retención de tareas, principalmente en Estancia Chica. Pero hoy, se empezaron a depositar los salarios de los empleados tanto del predio de Abasto como de El Bosquecito.
La CD recibió fondos respecto a algunas operaciones concretadas en éste mercado de pases, lo que permitió saldar las deudas más urgentes y que los trabajos sigan desarrollándose normalmente. Una cuota del pase de Rodrigo Castillo, clave en la situación.
La situación del plantel de Gimnasia
Pese a que a principio del semestre, Mariano Cowen se había comprometido a tener al día al plantel, indefectiblemente se torna complicado cumplir con esto teniendo en cuenta el mencionado déficit mensual, que la propia CD reconoció de aproximadamente 250 mil dólares.
Actualmente, al plantel albiazul se le adeuda un mes de salario, sumado a algunas primas por objetivos. Además, vale destacar que se encuentra próximo a vencer el plazo para el pago de agosto, por lo que si la situación no se corrige de inmediato, podrían ser dos los meses a abonar nuevamente.