El mercado se mueve lento pero, a medida que se acerca el inicio del Torneo Clausura, los equipos empieza a jugar más fuerte. En lo que a ventas se refiere, la Comisión Directiva de Mariano Cowen sabe que debe bajarle el martillo a algún futbolista del plantel, para recaudar. Sin embargo, en las últimas horas, Gimnasia rechazó varias ofertas.
En primera instancia, como ya fue dicho, el Lobo le dijo que no a Lanús por Rodrigo Castillo. En un primer momento, el Granate ofreció un préstamo. Desde La Plata respondieron que sólo sale por venta. Vale destacar que el Mens Sana posee el 80% de la ficha del delantero. El restante, es del propio jugador.
El equipo de Mauricio Pellegrino, que ofertó sin éxito por el delantero de Estudiantes, Luciano Giménez, ahora mejoró su propuesta y ofreció 1 millón de dólares por el 80% de la ficha que tiene el tripero. Cowen y compañía, pidieron 2 millones y medio por el 100%. Es decir, el doble de lo ofrecido por los del Sur. Habrá que achicar esa brecha, pero ambos clubes continúan dispuestos a charlar.
rodrigo-castillo-gimnasia-y-esgrima-la-plata-gol-atletico-tucuman.jpeg
Gimnasia rechazó más ofrecimientos
Otras ofertas fueron recibidas, y rechazadas, por otros dos futbolistas del Lobo. Una, por un futbolista que desde fin del Apertura sabe que puede llegar a salir: Juan De Dios Pintado. Olimpia de Paraguay ofertó 1 millón 200 mil dólares. El elenco albiazul rechazó, habida cuenta de que sólo posee el 60% del pase del lateral.
Además, un equipo de Estados Unidos ofreció un resarcimiento por interrumpir el vínculo de Jan Hurtado con Gimnasia. Lo ofrecido fueron 500 mil dólares, pero también obtuvo respuesta negativa ya que además, el Lobo no pretende que se vaya el venezolano. Se mueve el mercado.