Este domingo, luego de lo que fue una jornada de sábado libre, el plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata retomará los entrenamientos en el predio de Estancia Chica pensando en lo que será el partido de este jueves en Mendoza por la fecha 4 del Torneo Clausura.
Luego de lo que fue este fin de semana sin fecha, Alejandro Orfila tomó la decisión de liberar al plantel el día sábado y este domingo se reencontraron todos con el objetivo de comenzar a ultimar detalles pensando en la visita al Tomba del próximo jueves, donde el Lobo abrirá la cuarta fecha de Torneo Clausura a partir de las 17.
Todo indicaría que el entrenador uruguayo repetiría los mismo once que vencieron 1-0 a Independiente en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, pero los cambios se verían recién en lo que será la nómina de los futbolistas convocados que tomaron vuelo hacia Mendoza. Ya que con los días de preparación, Orfila aprovechó para continuar recuperando físicamente a Bautista Merlini y Alejandro Piedrahita, por lo que no se descarta su presencia en la nómina. Mientras que los flamantes refuerzos Juan Yangali y Sebastián Lomónaco contarían con la habilitación para ocupar un lugar en el banco de suplentes.
manu-panaro-gimnasia-estancia-chica
Gimnasia retomó los entrenamientos en Estancia Chica pensando en Mendoza
Prensa GELP
Los juveniles de Gimnasia que volverían a la Reserva
Es importante destacar que durante esta semana algunos de los juveniles que fueron considerados por ausencias inesperadas volverán a entrenarse con la reserva que conduce Fernando Zaniratto. Un caso, por ejemplo, es del de Jorge de Asís. El delantero juvenil integró un lugar en el banco de suplente , incluso ingresó en la victoria de Gimnasia frente a Independiente pero tras la recuperación de Ivo Mammini y la llegada de Lomónaco volvería a trabajar con el selectivo.
En tanto los defensores Diego Mastrángelo y Juan Cruz Cortazzo tendrían la misma suerte, destacando en este sentido que el segundo podría mantenerse en el banco de suplentes albiazul tomando en cuenta la convocatoria de Juan Manuel Villalba a la Selección Argentina Sub-20, pero claro está el primer central de recambio será Germán Conti.