Hace tiempo, la CD que conduce Mariano Cowen anunció y puso en marcha la construcción de un nuevo estadio para el futsal, en El Bosquecito. Ayer, Gimnasia mostró un video donde se nota el progreso de la primera etapa. El mismo, además, será utilizado como salón de usos múltiples para el colegio tripero.
En el material, se ve cómo se realiza el hormigonado del playón, en su base, que será la nueva casa del futsal albiazul en el futuro. Con la finalización de éste trabajo, se podrá seguir avanzando en la primera etapa, que una vez culminada le permitirá entrenar allí a los planteles.
El playón constará de 1200 metros cuadrados, y se planifica que allí también funcione la biblioteca, comedor, baños y cocina de la escuela Mens Sana, que se encuentra en el mismo predio. Además, vestuarios y demás utilidades para el futsal. El microestadio tendrá capacidad para 1000 espectadores.
El presente del futsal de Gimnasia
Actualmente, el futsal es una disciplina sumamente destacada en el Lobo. Tanto la Primera División masculina como la femenina, se encuentran en la Primera A de la AFA, aunque ambas pelean por no descender en la presente temporada.
Con muchos títulos en los últimos años, ahora Gimnasia busca establecer a la disciplina en la máxima categoría del deporte nacional. Hasta el momento, los planteles hacen de local en el Polideportivo de Berisso, ubicado en 8 y 169.