En el comienzo de una nueva semana, Gimnasia estará visitando a Barracas Central por los cuartos de final del Torneo Clausura. Hoy, el plantel de Fernando Zaniratto se concentra en Estancia Chica, y el entrenador ya sabe que deberá reemplazar a un futbolista titular, por lo que estará obligado a cambiar alguna pieza.
La idea del DT albiazul era repetir el equipo que venció a Unión, ante el Guapo. Sin embargo, no podrá hacerlo: Alejandro Piedrahita volvió a tener una contractura fuerte en el gemelo, por lo que ni siquiera estará en el banco de suplentes en la Capital Federal.
Así las cosas, es muy probable que Zaniratto se incline por Jeremías Merlo, para reemplazar al colombiano. Esto ya había sucedido en Platense, cuando el nacido en Los Hornos formó parte del equipo inicial y completó un gran partido. Lo mismo sucedió el pasado lunes en Santa Fe, con un gran ingreso del juvenil tripero desde el banco.
Más allá de esto, sin sorpresas en Gimnasia
Con lo que sería la única modificación, el Lobo se prepara para afrontar un duro compromiso ante el equipo de los Tapia, bajo arbitraje de Hernán Mastrángelo. Los once, de esta manera, serían Insfrán; Pintado, Giampaoli, Martínez, Silva Torrejón; Max, Barros Schelotto; Panaro, Merlini, Merlo; y Torres.
El Mens Sana buscará meterse entre los cuatro mejores del campeonato, donde ya espera Estudiantes, para disputar un posible clásico. Vale destacar que si Gimnasia llegara a pasar, y debiera afrontar el derby, el mismo se disputaría en el Bosque ya que los albiazules quedaron mejor ubicados tras la fase regular.