Comenzó la cuenta regresiva, en menos de una semana Gimnasia y Esgrima La Plata debutará en el Torneo Clausura 2025 y tras confirmarse la salida de Rodrigo Castillo, que será refuerzo de Lanús, la dirigencia albiazul avanzó en las últimas horas para cerrar la llegada de un delantero más para que Alejandro Orfila tenga como variante.
El acuerdo, al igual que con las otras tres incorporaciones, será a préstamo por 18 meses. La intención del Cuerpo Técnico era sumar un centro delantero que peleé el puesto contra Jan Hurtado e Ivo Mammini, quien tras la salida de Castillo, pasará a ser el nueve suplente del equipo de Orfila. El temor está en que alguno de estos sufra una lesión muscular o una suspensión que deje al equipo sin alternativas, más tomando en cuenta de Jorge de Asís o Cayetano Bolzán aún son muy jóvenes para subir de golpe a primera división.
Marcelo Torres salió de la cantera de Boca, pero pese a sus prometedores números en reserva y selecciones juveniles no llegó a debutar en primera, por lo que se fue cedido a Talleres. En el conjunto cordobés rindió, pero el Xeneize volvió a cederlo. Continúo en Banfield, donde no pudo estar a la altura. Desde allí siguió en Chipre, pasó por Letonia y viene de jugar en la liga de Emiratos Árabes Unidos.
marcelo-torres.webp
Marcelo Torres llegará para pelear un puesto en el Gimnasia de Alejandro Orfila
¿Cómo viene el mercado de pases de Gimnasia?
En las últimas horas Gimnasia oficializó la llegada de su segunda incorporación, el volante suplente en Vélez Mateo Seoane, que viene a pelearle el puesto a Facundo Di Biasi, en tanto Maximiliazo Zalazar llegó al Lobo para ser titular indiscutido. Incluso demostró con criterio que puede llegar a ser un refuerzo importante para el equipo.
Otro que firmó contrato por 18 meses fue el colombiano Juan José Pérez, quien sumó minutos en el amistoso de los suplantes que igualaron 2-2 frente a Argentinos Juniors. Con la llegada de Torres será la cuarta incorporación, pero vale destacar que solo Zalazar llegó -hasta ahora- para ser titular en el equipo de Alejandro Orfila.