Cada vez peor.

Gimnasia sufrió una nueva inhibición, más nuevas deudas

Gimnasia fue nuevamente inhibido por la FIFA. Además, aparecieron nuevas deudas para la CD de Mariano Cowen

3 de octubre de 2025 - 19:15

Resulta que el Lobo no le abonó a Defensor Sporting una de las cuotas correspondientes a la compra de Matías Abaldo, pese al acuerdo rubricado luego de que el uruguayo pase a Independiente. El monto que se reclama es de 100 mil dólares, que se le debe abonar al Violeta.

El elenco Mens Sana aún conserva el 34,5% del pase del charrúa. En su momento, la compra se efectivizó por 1 millón 100 mil dólares, pero la CD que conduce Mariano Cowen se hizo cargo de una deuda, que poseía por 500 mil dólares. Los mismos debían ser abonados en cuatro cuotas. La segunda de ellas, con vencimiento en julio, es la que se reclama.

Además, Gimnasia sumó dos nuevas deudas

Respecto al caso Matías Abaldo, la FIFA inhibió al club por tres mercados de pases. Y si no se salda lo mencionado, el elenco tripero no podrá incorporar refuerzos desde enero. Y como si esto fuera poco, en las últimas horas se conoció otra deuda, más allá de que no está judicializada aún.

Es que Gimnasia le debe al club Balompié de Bolívar, montos correspondientes a los pases de Alan Lescano e Ignacio Miramón. Son 40 mil dólares por el porcentaje del Pupi, y una cuota de 200 mil euros respecto a la transferencia de Nacho. Además, otra cuota se vence en noviembre, por 150 mil euros más, y difícilmente sea abonada.

Al respecto, habló Antonio Piergüidi, ex jugador del club y representante de la institución bolivarense, en Radio Provincia. El ex delantero, reconoció la deuda, los montos pero expresó que la relación con la actual CD es buena, y que intentarán llegar a un acuerdo, sobre todo para preservar los vínculos entre clubes y en resguardo a los juveniles nacidos en Bolívar que aún juegan en las inferiores triperas.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Eduardo Domínguez no respondió preguntas pero se despidió de Estudiantes

Las más leídas

Te puede interesar