El plantel de Gimnasia ya se encuentra volando hacia San Juan, donde mañana afrontará la sexta fecha del Torneo Clausura ante San Martín, en un juego trascendental. Para dicho compromiso, Alejandro Orfila mantendría una duda más, además de aún no haber decidido quién acompañará a Marcelo Torres en la delantera.
Es que Juan Pintado fue el protagonista de un rumor esta mañana, que indicaba que estaba en duda para jugar. La razón es que arrastraba una molestia en uno de sus pies. Por eso, algo que efectivamente pasó, es que Gonzalo González fue convocado a viajar con la Primera.
Más allá de haber subido al joven que jugó ayer en Reserva, se supo que Pintado no correría riesgos y que mañana podría jugar con normalidad, dado que su molestia es leve. El uruguayo también se subió al avión y sería titular mañana, de no mediar imponderables.
Qué equipo plantará Gimnasia en cancha mañana
De jugar Pintado finalmente, la defensa volvería a ser la ideal. Es que Pedro Silva Torrejón fue dado de alta y retornará tras dos partidos de ausencia, en lugar de Juan Manuel Villalba. Si bien se especuló con un cambio de esquema, Alejandro Orfila volvería a repetir el 4-4-2.
Para ello, habría que encontrarle un compañero a Marcelo Torres en la delantera, ante la ausencia de Norberto Briasco. Y uno de los futbolistas que cuenta con más chances de incorporarse al equipo, es Lucas Castro.
El Pata podría ser una especie de enganche, de nexo, para también ayudar a Seoane y Garayalde en el mediocampo, pero más suelto y pisando el área cerca del Chelo Torres. Si bien no está confirmado, el equipo entonces podría formar con Insfrán; Pintado, Giampoali, Suso, Silva Torrejón; Merlo, Seoane, Garayalde, Panaro; Castro y Torres.