Hace varios días que Lanús viene negociando con Rodrigo Castillo. Primero un préstamo y luego dos ofertas rechazadas, pasaron con una reunión entre presidentes en el medio. Pero parece que llegó la hora: el Granate mejoró la oferta, se estiró lo que pretende Gimnasia, y el delantero dejaría el Lobo en las próximas horas.
Las últimas novedades, marcaban que Nicolás Russo, el titular del elenco del Sur, se juntó con Mariano Cowen y había ofrecido 1 millón 200 mil dólares por el 80% del pase que el Mens Sana posee por el delantero. Sin embargo, había sido rechazada con el aviso de querer seguir negociando.
Finalmente, el equipo de Mauricio Pellegrino se estiró y desembolsaría aproximadamente 2 millones de dólares por el porcentaje que tiene Gimnasia del delantero santafesino. Al Lobo, le quedarían 1 millón 700 mil dólares limpios. En estos momentos, los clubes cruzan papeles y si se refleja lo hablado en los mismos, se le baja el martillo a la venta.
Habrá que ver si Gimnasia sale al mercado
A una semana del comienzo del Torneo Clausura, habrá que ver si la venta de Castillo, que debe arreglar su contrato con Lanús, representa un contratiempo para Alejandro Orfila y su plantel. En los amistosos que se llevan jugados, el nacido en Venado Tuerto había sido siempre suplente.
Castillo, de 23 años, surgió de las divisiones inferiores de River y llegó al Lobo en 2021, de la mano de Gabriel Perrone. Jugó mucho y generalmente cumplió con sus rendimientos, siempre ante contextos adversos. Tenía vínculo hasta diciembre de 2026, pero la dirigencia albiazul tenía decidido venderlo ante la mejor oferta posible, dado que Gimnasia atraviesa un contexto económico-financiero muy complicado.