A principios de año, más precisamente en enero, todo el mundo de Gimnasia y Esgrima La Plata lamentó la lesión de ligamentos cruzados que sufrió Franco Torres después de la pretemporada en Uruguay. Pero la espera llega a su fin y en septiembre el futbolista podrá estar en la consideración de Alejandro Orfila.
El extremo de Gimnasia, se lesionó a principios de este año y con paciencia y perseverancia nunca bajó los brazos, siguió las indicaciones del equipo de kinesiología y avanzó considerablemente en su puesta a punto física y futbolística. Todo indica que podría regresar en septiembre, de este modo prácticamente pasaría a ser un refuerzo para el equipo conducido por Alejandro Orfila de cara al presente Torneo Clausura.
Vale destacar que en las últimas semanas, el nacido en Corrientes realizó trabajos diferenciados. Aunque aún no entrena al 100% a la par del grupo, ya comenzó a intensificar la preparación física aeróbica, combinando ejercicios de kinesiología con rutinas específicas para fortalecer la rodilla en la que sufrió la grave lesión. Pero además hizo trabajos con pelota y a la brevedad podrá hacer fútbol a la par del grupo. Sin lugar a dudas podrá ser una alternativa interesante y esperada para el Lobo.
franco-torres-lobo
Sonríe Gimnasia: En breve, Franco Torres podrá empezar a ser considerado por Alejandro Orfila
Prensa GELP
¿Podrá ser considerado Franco Torres en este Gimnasia?
Está claro que Alejandro Orfila irá llevando de a poco a Franco Torres, el futbolista está ultimando detalles para poder entrenarse al 100% junto a sus compañeros y en este aspecto cuenta con todas las características de un jugador que pueda ser bien considerado por el entrenador Mens Sana. Es rápido, punzante y extremo derecho puro. Algo que el Chano busca explotar en sus equipos.
Por su parte, haciendo un repaso de los lesionados, Enzo Martínez ya trabaja con normalidad luego de la grave lesión que sufrió a finales del 2024. Así y todo y, tomando en cuenta las alternativas que Gimnasia sumó en defensa, Orfila elige ir llevándolo de a poco pero a sabiendas de que puede contar con él en caso de ser necesario.