Es sabido que, no solo en Argentina, los calendarios están más cargados de lo normal, al ser año de mundial. A la par del primer tramo del Torneo Apertura, se están jugando los partidos de 32avos de final de la Copa Argentina. Y ayer, el próximo rival de Gimnasia debió transpirar más de la cuenta para clasificarse.
Se trata de Barracas Central, que selló su pase a la instancia de 16avos de final tras vencer a Temperley, en la definición por penales. A lo largo de los 90' reglamentarios, el Guapo debió remontar un 0-2 abajo, y tras el empate en dos goles, todo se definió desde la pena máxima.
Para colmo, Rubén Darío Insúa no se guardó nada y apostó a todos sus titulares para dar el primer paso en la copa nacional. Los dos goles los marcó el surgido en el Pincha, Facundo Bruera. Fue titular también el ex Gimnasia, Dardo Miloc, mientras que Norberto Briasco ingresó en el segundo tiempo.
Gimnasia busca recuperar soldados para jugar ante el Guapo
Además de los dos antes mencionados, Fernando Zaniratto busca recuperar más opciones para visitar a los de Insúa el lunes. Es un hecho que Ignacio Fernández estará a disposición después de haber superado una infección en el codo que le despertó febrícula y lo marginó del pasado lunes ante Aldosivi.
Por otra parte, habrá que ver qué decide hacer el entrenador con Ignacio Miramón. El volante, que necesita sumar minutos también por cuestiones contractuales, disputó 20' en el encuentro ante el Tiburón y habrá que analizar si eso alcanza para que tome protagonismo como titular. Sino, podría directamente apuntarle al Clásico Platense.