¿Cuándo?

Gremios confirmaron un paro docente y movilización en Provincia

A pocos días del inicio de clases, los gremios ratificaron un paro docente en la provincia de Buenos Aires, con impacto en las escuelas públicas y movilizaciones

Por ElEditor Platense
6 de febrero de 2026 - 18:19

Falta poco para el comienzo de un nuevo ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires y los gremios ratificaron el paro docente previsto para el martes 11 de febrero. La medida anticipa afectaciones en el funcionamiento de las escuelas públicas bonaerenses.

Los sindicatos confirmaron su participación en la huelga impulsada a nivel nacional como rechazo al proyecto de reforma laboral promovido por el Gobierno. La jornada incluirá movilizaciones y alcanzará a los distintos niveles del sistema educativo provincial. Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, señalaron que “la Provincia se sumará a la jornada de lucha en defensa de los derechos laborales y previsionales, así como del financiamiento destinado a la educación pública”.

Los gremios explicaron que la medida también responde a la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente y a la interrupción del envío de fondos nacionales para el área educativa. En este contexto, manifestaron su preocupación por las consecuencias que las políticas nacionales podrían tener sobre los salarios, las condiciones laborales y la continuidad del sistema educativo público.

La protesta del 11 de febrero coincide con otras medidas impulsadas por sindicatos estatales y organizaciones gremiales, que también se movilizarán contra la reforma laboral y el ajuste en el sector público. En ese marco, se espera un alto nivel de adhesión entre los docentes de la provincia de Buenos Aires y posibles concentraciones en distintos puntos del territorio provincial.

Paritarias: ¿cómo siguen las negociaciones entre los gremios y la Provincia?

Luego del cónclave de este jueves, la Provincia se comprometió a reformular la oferta y volver a convocar a los sindicatos en los próximos días. En calle 6 saben que no pueden dilatar la nueva propuesta porque el principal condicionante es el tiempo.

El cierre de la liquidación salarial comienza alrededor del día 15, lo que achica el margen para que un eventual acuerdo tenga impacto en los haberes de febrero y evitar hipotéticas protestas que afecten el inicio del ciclo lectivo el próximo 2 de marzo.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los choferes de La Plata rechazan cambios en la aplicación

Las más leídas

Te puede interesar