En la previa de la Supercopa Internacional ante Estudiantes, Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia de prensa en la Villa Olímpica. Destacó el trabajo de pretemporada, habló del mercado de pases y de cómo ve el equipo en la previa de la final ante el León, que se juega el próximo martes.
"Hemos podido trabajar tres o cuatro semanas de manera muy intensa, fuerte, como nos gusta para estas etapas del año", comenzó diciendo el entrenador fortinero. Y enseguida agregó: "Quiero un equipo que ataque, sea rápido y tenga llegada pero que no por eso, se exponga a que los rivales tengan ocasiones de gol".
Acto seguido, habló del mercado de pases y fue tajante: "Hablé con la dirigencia y les dije quiero jugadores específicos. Tienen que ser jugadores que pensamos que van a ser titulares", dijo dejando claro que se necesitan esas características "para terminar de desarrollar a los jugadores jóvenes. Para apuestas, apuesto a los jóvenes".
Barros Schelotto y Vélez, con la cabeza en Estudiantes
Consultado por la Supercopa Internacional, evitó hablar del rival pero sí habló de su equipo: "Trabajaron muy bien, con actitud. Ojalá que se pueda ver ese trabajo desde lo táctico, lo futbolístico y lo físico ante Estudiantes, porque los jugadores han trabajado muy bien".
Por último, respecto a los rumores que vinculan a Maher Carrizo con River, dijo: "Hablé con él y tiene la cabeza puesta en Vélez y en éste semestre". Además, reconoció que esperaba contar con Pol Fernández, finalmente jugador de Godoy Cruz, y que le gustaría contar con Rodrigo Aliendro, por quien seguramente gestionarán.