Estudiantes ya finalizó una pequeña pretemporada y le apunta con todo a la final ante Vélez, que definirá al campeón de la Supercopa Internacional. En la previa a dicho partido, el capitán albirrojo, Santiago Ascacíbar, habló con el sitio oficial de la Liga Profesional de Fútbol y dejó varias sensaciones sobre el presente.
Justo en la semana donde se rumoreó que lo buscaría River, el Ruso comenzó diciendo: "Estoy contento, feliz de poder brindarle el 100% a esta institución, que me formó. Siempre deseo pelear por objetivos importantes, como la final que se acerca", dijo.
El volante central del Pincha dijo que una de las claves es tener "la mentalidad siempre ganadora. Hay que seguir siempre, no conformarse. No tener el conformismo, que suele pasar... Uno a veces se relaja con lo que logró", y reveló que "lo que buscamos nosotros siempre es motivarnos constantemente y es una de las maneras de estar en lo más alto".
Santiago Ascacíbar, determinante en el juego de Estudiantes
Con un Eduardo Domínguez que ya imagina qué equipo podría enfrentar a Vélez en Avellaneda, está más que claro que el Ruso es indiscutido. Al respecto de la final del próximo martes, dijo: "Todas las finales son diferentes. A ellos los agarra con otro equipo y otro técnico. Nosotros vamos a tener que trabajarlo, como todos los partidos en que nos tocó enfrentarnos".
Por último, se tomó un momento para hablar de los hinchas, que coparán el Libertadores de América pese a los elevados costos de las entradas. Ascacíbar explicó: "Agradecerles a ellos porque todos sabemos el esfuerzo que ellos hacen para estar ahí con nosotros. Necesitamos de su apoyo, que es fundamental también a la hora de jugar los partidos, como nos hacen sentir siempre, que nos están apoyando".