La muy buena victoria del equipo alternativo de Estudiantes ante Defensa y Justicia, ayer por la noche en el Estadio UNO, dejó varias apostillas. Una de ellas, habla de la gran marca que consiguió José Sosa como jugador albirrojo: llegó a los 300 partidos disputados y se metió en el top 20 histórico.
En la previa del partido de ayer ante el Halcón, un anuncio en las redes oficiales del León confirmó lo que se venía barajando. El Príncipe llegó a las tres centenas de partidos jugados con la camiseta del club que lo vio nacer y debutar en Primera División.
Así las cosas, el "Pepe" se metió dentro del top 20 histórico de jugadores con más presencias. Y quedó tan sólo a 37 juegos del top 10, que cierra una leyenda como Juan Ramón Verón. Más arriba en el ranking, aparecen Leandro Desábato, Miguel Ángel Russo, Mariano Andújar, Abel Herrera y Manuel Pelegrina.
José Sosa quiere seguir jugando al fútbol
Si bien su contrato termina a fin de año, Sosa tomó una decisión: quiere seguir jugando al fútbol. Y lógicamente, de hacerlo, quiere que sea en el Pincha. Por lo que está dispuesto a renovar su vínculo por una temporada más. El santafesino cumplió 40 años en junio, y hoy suma minutos como alternativa y acompaña el crecimiento de los más chicos.
Si bien hace un tiempo, el "Pepe" había deslizado la posibilidad de retirarse a fin de año, cambió de opinión debido a que se siente cómodo en la actualidad. Claro está, el club ve con buenos ojos renovar el vínculo del volante ofensivo, entendiendo que ya no significa una gran erogación económica y que las dirigencias de Estudiantes permanentemente acompañan el deseo de los referentes de la institución de terminar su carrera en el club. Todo dado para la continuidad.