Al igual que a Estudiantes la semana pasada, al Club Atlético Lanús también le tocó visitar el Estadio Maracaná. Fue para enfrentar al Fluminense, histórico clásico del Flamengo, por los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana. El público argentino fue agredido por la policía y de esto opinó Juan Sebastián Verón.
Antes del comienzo del segundo tiempo, la policía brasileña actuó como suele hacerlo cada vez que las hinchadas argentinas visitan el país vecino: reprimiendo con violencia y sin mediar. Así lo mostraron algunos videos en redes sociales, ya que la transmisión oficial no tiene permitido mostrar disturbios.
Gracias a medios partidarios del Granate se pudo ver cómo los efectivos golpeaban a mansalva. El partido estuvo demorado casi 20 minutos, con los jugadores desesperados en pleno campo de juego, pidiendo seguridad para sus familias y todos los hinchas.
Juan Sebastián Verón opinó sobre lo acontecido
Después del partido que el equipo de Mauricio Pellegrino le empató al Flu, dejándolo afuera en Río de Janeiro, el presidente albirrojo posteó una historia en su cuenta de instagram, que compartía un video de los incidentes. Además, sumó: "Esto sigue pasando y nadie hace nada... ahora le tocó a la gente de Lanús y así seguimos viendo los mismos episodios en los mismos lugares".
Las agresiones en Río de Janeiro sumaron un nuevo público víctima. Anteriormente, han sufrido la represión policial las hinchadas de Boca, River, San Lorenzo, Independiente, Godoy Cruz, entre otras. El presidente de Estudiantes, cuya hinchada no pasó sobresaltos en Brasil, se expresó al respecto.