Varias ligas de Sudamérica se encuentran en el receso, y en consecuencia, planificando el mercado de pases. Eso sucede también en la Liga de Paraguay, donde el rival de Estudiantes de La Plata por Copa CONMEBOL Libertadores, idea su próximo semestre. El entrenador de los paraguayos solicitó una larga lista de refuerzos.
Diego Martínez, el argentino ex DT de Boca Juniors, solicitó al menos siete incorporaciones a la directiva azulgrana. Ésto reconoció en diálogo con Radio La Red, donde dijo: "Yo entiendo que el equipo necesita un lateral derecho, un central, un lateral izquierdo, un volante interno mixto, un enganche, un centro delantero y un segunda punta".
A falta de firma oficial, el Ciclón sabe que contará con las llegadas de Fernando Cardozo (delantero proveniente de Newell's) y Luis Amarilla (delantero paraguayo ex Vélez y con pasado inmediato en Mazatlán de México).
El rival del Pincha, con varias bajas
Uno de los motivos por los que Diego Martínez pidió tantos refuerzos, es porque sabe que contará con varias bajas. Ya se vendió a Alan Benítez (a Inter de Porto Alegre) y a Diego León (a Manchester United). Además, probablemente no continúen Diego Valdez, Daniel Rivas, Alan Soñora, Derlis Rodríguez y Francisco Da Costa.
Vale recordar que la serie ante el equipo paraguayo por la Copa CONMEBOL Libertadores, comenzará el 13 de agosto en Asunción, y se cerrará el 20 del mismo mes, en el Estadio UNO. Quien gane, se enfrentará al ganador de Inter de Porto Alegre o Flamengo.