La noche del jueves terminó con serios incidentes en la Sede de Gimnasia, cuando en medio de la asamblea volaros sillazos contra la actual dirigencia debido a la mala situación por la que atraviesa el club. Sin embargo, ahora la Liga Amateur Platense lanzó un comunicado refiriéndose al respecto.
Desde las 18, comenzó a entrar al Polideportivo Víctor Nethol una gran cantidad de socios. Para las 18:45, ya eran más de 1200 socios -cifra récord- los que esperaron a la Comisión Directiva actual. Los recibieron bajo silbidos y entre cánticos, como por ejemplo: "Si nos mandan al descenso, que quilombo se va a armar".
Era de esperar que se iba a vivir una asamblea caliente. La gestión de Mariano Cowen al frente de Gimnasia fue mala, y los socios expresaron su descontento desde antes de empezar. Pese a la concurrencia récord, el cónclave se suspendió media hora y luego solamente se aprobó el balance. Escándalo en calle 4: incidentes severos.
Tras media hora de calmar las aguas, con los líderes de las agrupaciones opositoras al frente, se consiguió volver a la calma. La CD ocupó su lugar y se continuó. Rápidamente y por mayorías, se desaprobó la memoria pero se aprobó el balance, ante el pedido de Carlos Anacleto, que advirtió que de ser al revés, traería esto consecuencias legales.
El comunicado de la Liga Amateur Platense sobre los incidentes en Gimnasia
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://twitter.com/lapfutbol/status/1984295504973332567&partner=&hide_thread=false
Asamblea de Gimnasia: el momento de los incidentes
El momento de tratar el presupuesto fue otro punto intenso y que trajo calor. Uno de los vicepresidentes, Juan Pablo Arrien, tomó la palabra ante el repudio unánime. Tanto fue el descontento y la dificultad para poder hablar y explicar, que la mayoría repudió con cánticos y también quedó desaprobado el presupuesto 2024/2025.
Por último, ni se esperó a que terminaran de hablar los dirigentes, y volvieron a volar cosas. Ante varios socios que se abalanzaron, la dirigencia tripera salió corriendo hacia el Salón Decano, entre las sillas y botellas que volaban. La asamblea en Gimnasia terminó en escándalo.