Este último fin de semana comenzó la temporada 2025 de la Fórmula 1, que lamentablemente para nuestro país no tiene la presencia activa de Franco Colapinto, hoy ocupando un lugar como piloto de reserva de la escudería Alpine. Igualmente, el argentino logró ser noticia por algo particular.
Es que los especialistas en esta gran categoría del automovilismo a nivel mundial dieron cuenta de unos detalles bastante llamativos, que tienen que ver con una presunta "maldición" por parte del oriundo de Pilar, que dijo presente en el Gran Premio de Australia.
Es que antes de la largada en Melbourne, en la vuelta de formación, el debutante Isack Hadjar (RB) se despistó, y protagonizó un amargo estreno al quedar fuera de carrera antes de empezar. Este equipo es el suplente de Red Bull, con quién el chico de 21 años coqueteó durante todo el inicio de año.
Embed - Así fue el accidente de Jack Doohan en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1
Como si fuera poco, en la primera vuelta el australiano Jack Doohan (Alpine), quien ocupa el asiento por el que espera Colapinto como reserva, perdió el control en la curva 4 y chocó, mientras que casi al mismo tiempo, Carlos Sainz (Williams) abandonó tras un fuerte impacto en la curva 14.
Justamente esos rodados son, primero el que quiere tener el argentino y el segundo es el que acaba de dejar el joven oriundo de nuestro país, en una situación realmente muy particular.
Así fue el Gran Premio de la Fórmula 1
El piloto británico Lando Norris, de McLaren, se adjudicó el Gran Premio de Australia, primera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2025, en una carrera emocionante marcada por la lluvia y un cierre de infarto en el circuito de Albert Park. Max Verstappen (Red Bull) y George Russell (Mercedes) completaron el podio.