Hace casi un mes, se conoció que Centro Fomento debería afrontar un juicio millonario. El histórico club de Los Hornos, que compite en la Liga Amateur Platense de Fútbol por ejemplo, fue condenado a pagar una suma millonaria tras una demanda laboral. Hace algunas horas, la institución comunicó que le hará frente la Municipalidad de La Plata.
La demanda fue realizada por quien fuera el casero del predio deportivo de la entidad, ubicado en calles 58 y 132. En base a lo revelado en aquel momento, la suma a abonar ascendía hasta los 35 millones de pesos. El club lo comunicó en su momento, pidiendo ayuda.
Y en las últimas horas, el Fome comunicó mediante un posteo de instagram, que llegó a un acuerdo para que sea el Municipio, quien asuma los costos de dicho juicio. "Esta decisión representa un alivio fundamental, que nos permitirá seguir desarrollando nuestras actividades", explicaron.
Qué dice el comunicado donde menciona al Municipio
En el comunicado posteado en instagram, Centro Fomento explicó que parte de la Comisión Directiva fue recibida por el Intendente de la ciudad de La Plata, Julio Alak, y parte de su equipo de gobierno en la Municipalidad de La Plata.
Y agregaron: "Durante la reunión, tuvimos la oportunidad de exponer la situación económica que atraviesa la institución tras el reciente fallo judicial que es de público conocimiento". Enseguida, sumaron: "Con enorme satisfacción, queremos informarles que el Municipio ha decidido asumir los gastos derivados de dicho juicio".
Por último, agradecieron a las autoridades: "En nombre de la Comisión Directiva, y de toda la familia del Club, expresamos nuestro agradecimiento sincero al Municipio, y en especial, al Intendente Julio Alak, por la sensibilidad y el compromiso demostrado con las entidades de base que trabajamos por la inclusión y el desarrollo comunitario".