Estudiantes quería recuperarse de la derrota sufrida en el debut del Torneo de Reserva, pero no lo logró del todo. Si bien mostró un buen nivel en el primer tiempo, no pudo sentenciar el pleito y en la segunda etapa, Huracán le empató. Fue 1-1 en el Country Club de City Bell. Franco Domínguez Ávila marcó el único gol.
En el primer tiempo, el trámite fue parejo. Si bien el León fue un poco más, le costó traducirlo en situaciones de gol, y por lo tanto, en peligro. Pero cerca del final, se puso en ventaja: un gran pase de Basualdo encontró a Franco Domínguez Ávila, que controló en el punto penal y la puso bien arriba y contra el palo.
En el segundo tiempo, la visita empezó a crecer y empezó a ser más que el Pincha. Tal es así que, promediando el complemento, llegó el empate: Palazzo les ganó a todos de arriba, y de cabeza puso el 1-1 con un testazo bombeado.
Más tarde, los de Schunke intentaron una tibia reacción, con más empuje y presión que fútbol, pero nada se modificó. El Globo, que también había perdido en el debut, no vio con malos ojos el punto, y el marcador se cerró con el empate.
Qué se viene para Estudiantes en Reserva
El Pincha todavía no consiguió ganar en el presente Torneo de Reserva, y ahora deberá intentarlo fuera de casa, en Avellaneda. El equipo de Chirola Romero y Luciano Aued, que empató en el debut y juega esta misma noche en Córdoba, lo recibirá en el Tita Mattiussi.
Hoy, los once albirrojos fueron Rodrigo Borzone; Ezequiel Orbe, Máximo Desábato, Faustino Messina, Joaquín Pereyra; Martín García, Rodrigo González; Franco Basualdo, Franco Domínguez Ávila, Tobías Ganduglia; Juan Pablo Arango. DT: Jonatan Schunke. Luego ingresaron: Sagües Barreiro, Naser, Landriel y Contrera.