Benjamín Rollheiser fue uno de los grandes jugadores que pasó en los últimos tiempos por Estudiantes de La Plata. Luego de brillar durante el 2023 con la casaca albirroja, el hombre con pasado en River Plate fue transferido al Benfica de Portugal.
En las Águilas, el mediocampista ofensivo no tuvo demasiadas oportunidades y las veces que le tocó participar no se encontró con su mejor forma, por lo que en este mercado de pases la institución decidió transferirlo.
Su nombre rápidamente apareció en la agenda del conjunto pincharrata, ya que el recuerdo de Ben 10 por el cuadro platense no pasó desapercibido, sumado a que el Pincha tiene billetera de la mano de Foster Gillett para afrontar un pase de esta envergadura, pero las negociaciones no avanzaron.
rollheiser benjamin (7).jpg
Buenos números. Rollheiser disputó 83 partidos con la roja y blanca, marcando 13 goles
Así fue que después de varios rumores, finalmente el Santos de Brasil se quedó con los servicios de Rollheiser, firmando un contrato a largo plazo hasta diciembre de 2028. Con 24 años, el atacante será compañero de Neymar, un apellido muy importante para el mundo del fútbol.
La presentación de Rollheiser en Santos
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SantosFC/status/1889705137167290777&partner=&hide_thread=false
Ingresa dinero a Estudiantes
Santos pagó alrededor de 12 millones de dólares por la ficha del joven de 24 años, por lo que el León percibirá una cifra superior al millón de dólares, debido a que el club acordó con Benfica el 10% de una futura venta. Este número será muy bien recibido por la dirigencia del elenco pincharrata, que logró sacar un gran provecho de esta operación.