Estudiantes continúa reforzando el sentido de pertenencia, reconociendo a sus leyendas. Además del homenaje vivido en el último Clásico Platense, a los campeones del mundo, ahora se suma un cuadro que fue estrenado y colocado en el vestuario de las juveniles, dentro del Country Club de City Bell.
La pintura, realizada por el artista Maikel García, muestra a tres héroes de Old Trafford: Juan Ramón Verón, Eduardo "Bocha" Flores y Oscar "Cacho" Malbernat. Y el retrato los muestra con una imagen que se daba permanentemente, semana a semana.
Es que los tres se juntaban todos los sábados a la mañana, para mirar por completo la jornada de divisiones inferiores que se disputara en condición de local. Los tres se instalaban con sus reposeras a compartir mate mientras veían los tres partidos de fútbol del fin de semana.
Las glorias de Estudiantes, predicando con el ejemplo
Las leyendas albirrojas siempre estuvieron cerca de las divisiones inferiores del club, incluso hasta como colaboradores de distintas categorías. En la pintura estrenada, aparece el mensaje: "Compromiso y Pertenencia", haciendo hincapié en los valores con los que se forman los jóvenes del Pincha.
Permanentemente, los campeones históricos de Estudiantes son los encargados de transmitir éste sentido de pertenencia a los chicos del club, o directamente predican con el ejemplo. Y el cuadro estrenado, no es más que una muestra más de lo fuerte que es el sentido de pertenencia del León.