Mientras el plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata continúa con la puesta a punto en la pretemporada de cara al Torneo Clausura, la dirigencia albiazul buscará avanzar en un mercado de pases que cumpla con las expectativas del flamante entrenador albiazul Alejandro Orfila, quien pidió dos extremos y dos volantes.
Lo concreto es que apenas finalizado el Torneo Apertura, la Comisión Directiva presidida por Mariano Cowen buscó cerrar el regreso del delantero Cristian Tarragona quien se encuentra en el epílogo de su carrera y tras acordar su salida de Talleres de Córdoba se debatía entre volver al Lobo -club donde mejor rindió- o darse el gusto de regresar a su Santa Fe natal y jugar en el club que es hincha, Unión.
La semana anterior, quien fuera goleador tripero, confirmó a los dirigentes albiazules el deseo de priorizar lo familiar y convertirse en jugador Tatengue. Por este motivo en la tarde de este martes se convirtió en refuerzo de Unión de Santa Fe club que ya realizó la presentación oficial con una imagen ilustrativa en redes sociales. Lo concreto es que caída esta posibilidad no está confirmado que el Lobo busque otro centro delantero, salvo que transfieran a Rodrigo Castillo en el presente mercado de pases.
GIMNASIA-CRISTIAN-TARRAGONA.jpg
Cristian Tarragona evaluó tener un segundo ciclo con la camiseta de Gimnasia
¿Qué buscará Gimnasia en el mercado de pases?
Como bien explicó este medio días atrás, caída la chance de incorporar a Cristian Tarragona la dirigencia no tiene en mente buscar otro centro delantero, salvo que Rodrigo Castillo sean transferido. Lo concreto es que, hasta el momento, no llegaron ofertas por el 9 albiazul. Motivo por el que Orfila se conformaría con Pomelo, Jan Hurtado e Ivo Mammini como alternativas en dicha posición.
En tanto este martes Maximiliano Zalazar se desvinculará de Tigre y tiene todo acordado para convertirse en el primer refuerzo de Gimnasia, llegando a préstamo por 18 meses sin cargo, ni opción de compra. Mañana mismo podría realizarse la revisión médica, pero el trámite podría llegar a demorarse hasta el viernes de esta semana, día en el que se sumaría a la pretemporada en Estancia Chica.