Sin lugar a dudas la gran nota para la ciudad de La Plata en esta última convocatoria de la Selección Argentina, fue la presencia de Benjamín Domínguez. El ex Gimnasia y Esgrima La Plata fue uno de los representantes de nuestra ciudad junto a Gerónimo Rulli y Juan Foyth y pese a no sumar minutos volvió a Italia muy conforme.
Es que el pibe de Los Hornos tuvo su primera citación a la selección mayor y pese a no sumar minutos en los partidos frente a Uruguay y Brasil, solo los dos tiempos en el amistoso por Bahía Blanca, el atacante del Bologna de Italia se volvió muy conforme y reconoció que fue un orgullo integrar el grupo y que piensa seguir trabajando para continuar siendo convocado por el Cuerpo Técnico de Lionel Scaloni.
"Me sorprendió ver a lo jugadores en vivo, como compañero. El partido de ayer fue una locura lo que se vivió, la verdad que lo disfruté al máximo". Contó Domínguez previo a embargar rumbo a Italia, acto seguido agregó: "estoy contento de haber entrenado bajo las órdenes de Lionel Scaloni, es un técnico distinto al que tengo en Italia, siempre se rescata lo mejor y lo más positivo de cada uno para aprender".
benjamin-dominguez-seleccion.jpg
Benjamín Domínguez buscará seguir en la órbita de la Selección Argentina
Eva Pardo
Benjamín Domínguez y una primera citación inolvidable
Sin lugar a dudas la primera convocatoria a la Selección Argentina mayor de Benjamín Domínguez será inolvidable, por un lado por ser la primera, por otro porque tenía como rivales a dos clásicos como Uruguay y Brasil. Los dos terminaron con victoria y de yapa clasificación a la Copa del Mundo. Un momento histórico e inolvidable para el pibe surgido de Gimnasia.
En la nota que brindó en Ezeiza previo a viajar a Bologna, Domínguez ratificó: "en el banco estábamos con Nico Paz y Maxi (Perrone), hablábamos y decíamos que la Selección Argentina estaba jugando muy bien. Hablé con los grandes, me recibieron bien. Me hubiese gustado jugar pero ahora hay que meterle", concluyó el nacido en Los Hornos.