Este miércoles Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo un muy buen primer amistoso y venció 1-0 a Defensa y Justicia gracias al gol marcado por Jan Hurtado. Tras ello, el entrenador Alejandro Orfila comenzó a sacar conclusiones de lo que será el equipo al que buscará darle su impronta.
Esta mañana en el predio de Estancia Chica el plantel continuará avanzando en la quinta semana de pretemporada y focalizado en lo que será el amistoso del próximo sábado, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, frente a Aldosivi de Mar del Plata. Lo concreto es que de a poco Alejandro Orfila comienza a dar algunos indicios de lo que va a ser su equipo, como por ejemplo el hecho de que jugará con un solo 9 de referencia y en este caso el venezolano Jan Hurtado le ganaría la pulseada a Rodrigo Castillo.
Pero también dejó una grata impresión la primera imagen que dio Maximiliano Zalazar quien fue desde el arranque y junto a Jeremías Merlo supo ser una de las figuras del primer amistoso que terminó con victoria del Lobo. Oro aspecto a destacar fue la solidez defensiva y que el equipo mejoró en el manejo de la pelota parada, el gol llegó tras un centro de Pintado y un buen cabezazo de Hurtado. En tanto, quedó en claro que si bien buscará reforzarse en el mediocampo Pablo De Blasis tendrá un rol de suplente en el once albiazul.
alejandro-orfila-gimnasia-amistoso.jpeg
Una buena prueba tuvo el Gimnasia de Alejandro Orfila, que comienza a dar indicios de su idea de juego
Prensa GELP
Dos futbolistas de Gimnasia que se quedarían y serían considerados por Orfila
Es importante destacar que pese a la derrota del equipo suplente, Gimnasia no tuvo un mal partido. Cayó 0-1 por un gol de penal, que dejó dudas, y pese a ello Nehemías González reemplazó bien a Fabricio Corbalán quien no jugó por precaución, además de que Giampaoli, Villalba y Melluso estuvieron a la altura.
Así las cosas Norberto Briasco y Alan Sosa fueron de entrada y dejaron en claro que tendrán consideración del Cuerpo Técnico, motivo por el que sus salidas del club -al menso este semestre- comienzan a asomar lejanas. Pero detrás de ellos quienes empezaron jugando de entrada fueron Augusto Max y Leandro Mamut, recién en los últimos minutos jugaron De Blasis, Junior Moreno o incluso Ivo Mammini en ataque, lo que deja en claro que correrán bastante de atrás en la consideración del entrenador albiazul.