Luego de solamente dos partidos en la temporada, Marcelo Méndez dejó su cargo al frente del plantel profesional de Gimnasia y Esgrima La Plata. El entrenador tuvo un deslucido cierre de ciclo en el conjunto tripero, y tras sumar cinco derrotas consecutivas se marchó de la institución.
Al poco tiempo de marcharse del Lobo, el uruguayo habló en exclusiva con El Espectador Deportes y tocó diferentes temas. Sobre su experiencia en el club dijo: “El rol de entrenador genera estrés de por sí. En un mercado como el argentino, que se vive todo con mucha locura y mucha pasión, se potencia un poco más. Lo supimos disfrutar. La evaluación es positiva".
Además, se refirió al trato que recibió el cuerpo técnico durante su paso por el Basurero. "En Gimnasia nos trataron recontra bien, estamos muy agradecidos. Con la gente también, quizás en los últimos partidos había un poco de resistencia, pero es normal porque el equipo no mostraba lo que ellos querían y no se daban los resultados. El hincha de Gimnasia es espectacular, a nosotros siempre nos trató de maravilla".
marcelo-mendez-gimnasia-y-esgrima-la-plata-estudiantes-clasico-.jpg
Marcelo Méndez durante el Clásico Platense en UNO
Marina Espeche
Por otra parte, fue consultado por el clásico y cómo se fracciona La Plata en dos hinchadas. Al respecto de eso dijo: “Se divide la ciudad, no tanto, para mí hay más gente de Gimnasia que de Estudiantes. A nosotros nos fue mal, llegamos muy diezmados a jugar ese partido que es uno de los más importantes del año".
En ese sentido, se explayó sobre la derrota en el último derbi disputado en UNO. "Obviamente fue doloroso. Cuando no podés lograr un triunfo contra un gran rival como lo es Estudiantes hoy en el torneo argentino, pesa en todos los ámbitos: en lo futbolístico y en lo dirigencial".
Para concluir, habló de las desigualdades que se vienen dando entre los dos clubes durante los últimos años. "En lo futbolístico y en lo económico hay una gran diferencia. Gimnasia es un equipo muy luchador, que siempre le cuesta todo, medio como nosotros los uruguayos".
Marcelo Méndez y la primera chicana para Estudiantes
Esta no es la primera vez que Marcelo Méndez se refiere al público de Gimnasia y Estudiantes, ya que hizo una mención a ello después del último Clásico Platense. En la conferencia de prensa post partido con Rosario Central, el uruguayo sugirió una diferencia entre ambas parcialidades.
"Entiendo las manifestaciones y el enojo. Hay un 30% o 40% de la ciudad que quiere que le vaya mal a Gimnasia. Si a eso le sumamos nuestros hinchas... no digo que no se quejen, pero necesitamos sanar", dijo, sugiriendo que los hinchas del Pincha son una porción minoritaria de La Plata.