La posibilidad de que Marcos Rojo vuelva a Estudiantes de La Plata, parece haberse reactivado en las últimas horas. El defensor se contactó directamente con Juan Sebastián Verón, presidente del club, a través de un mensaje por WhatsApp.
"Hola, Sebastián, soy Marcos", fue el mensaje que leyó la Bruja en su teléfono, según la información que brindó el periodista Ignacio Tara. Esto no es un hecho aislado, ya que la representación de Rojo había intentado, previamente sin éxito, acercarse a la secretaría técnica de Estudiantes. Cabe recordar que el jugador no será tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo y su relación con la dirigencia de Boca Juniors, encabezada por Juan Román Riquelme, terminó siendo insostenible.
marcos rojo capitan boca estudiantes.jpg
Marcos Rojo ilusiona a todos Estudiantes con su posible regreso
La relación entre Rojo y el Pincha tuvo un quiebre cuando el futbolista aceptó la oferta de Boca, lo que generó un fuerte sentimiento de traición entre los hinchas y del propio Verón, agravado por algunos comentarios, como aquel famoso "soy hincha de Boca". Sin embargo, Estudiantes está buscando un central zurdo para reforzar su línea defensiva.
La vuelta de Rojo, en manos de Verón
Boca probablemente pedirá una compensación económica por la salida del jugador, aunque ese no sería el mayor obstáculo. Por su parte, la barra brava Pincharrata dejó en claro su rechazo, y dentro del club muchos aún no pueden perdonar su partida al Xeneize. Finalmente, la posibilidad de un eventual regreso está en manos de Juan Sebastián Verón, quien decidirá si la relación puede reconstruirse o no.
marcos-rojo-estudiantes-la-plata-2020-regreso-emocion.png
Marcos Rojo quiere volver a la ciudad
Más allá de la propuesta que tuvo por parte del Inter Miami para jugar con Lionel Messi, el gran deseo de Rojo es vestir la camiseta roja y blanca, volviendo a vivir su día a día en las diagonales. Sin embargo, la negativa reiterada por parte del Pincha lo hacen pensar en otras variables.
Este diario conoció la información de que meses atrás hubo un contacto entre dirigentes del Lobo y el entorno del central, al punto tal que se pusieron números sobre la mesa, que rápidamente hicieron caer la charla informal, ya que el club de calle 4 no puede alcanzar lo que pretende el jugador.
Así las cosas, el hombre de Boca debería ceder mucho en sus pretensiones y también hay un factor clave en la situación: el resarcimiento que pide el Xeneize por su salida. Estudiantes estaría en carrera ya que puede igualar esos montos, pero no hay unanimidad para llevar a cabo la negociación. Lo concreto es que el mercado es largo y todo puede pasar.