Blas Merino (22) va palpitando lo que será el comienzo de la temporada para el primer equipo de Defensores de Cambaceres. El Rojo estará debutando el próximo fin de semana del 9 de marzo en la Primera C Metropolitana, intentando luchar por el ascenso y también la clasificación a la Copa Argentina.
El joven guardián con inferiores en Gimnasia y Esgrima La Plata visitó la redacción de El Editor Platense para hablar de lo que viene siendo la pretemporada, como también lo que viene para el conjunto de Ensenada. "Si empezamos el campeonato acomodados, en las primeras fechas vamos a estar peleando, es un poco duro porque te obliga a sumar al principio, pero al jugador lo incentiva que sea corto el campeonato, te hace más fácil llegar al objetivo", comenzó.
Al ser consultado sobre la conformación del grupo, el arquero fue claro. "Se adaptaron bien al grupo los refuerzos, son buena gente, te hacen bien al día a día. Se fueron grandes jugadores y personas el año pasado, pero la verdad bien", expresó.
"Si empezamos el campeonato acomodados, en las primeras fechas vamos a estar peleando", admitió Merino.
Cambaceres viene llevando a cabo su preparación en un predio en Punta Lara, que tiene comodidades para poder cumplir con las actividades dispuestas por Juan Arias Navarro. "Está lindo, tiene todo lo que necesitamos y hay gente que colabora todo el tiempo con agua, fruta, los botines, tenemos vestuario, muy cómodo. No nos podemos quejar", lanzó.
Embed - El Editor Platense on Instagram: " Blas Merino va palpitando lo que será el comienzo de la temporada para el primer equipo de Defensores de Cambaceres. El Rojo estará debutando el próximo fin de semana del 9 de marzo en la Primera C Metropolitana, intentando luchar por el ascenso y también la clasificación a la Copa Argentina. El joven guardián con inferiores en Gimnasia y Esgrima La Plata visitó la redacción de El Editor Platense para hablar de lo que viene siendo la pretemporada, como también lo que viene para el conjunto de Ensenada. ¡Mirá el video! #Deportes #LaPlata #LaRegion #Ensenada #Cambaceres #Futbol"
Su mirada de Cambaceres
Bajo la gestión de Cristian Comas, Cambaceres está creciendo a nivel institucional, pero en lo futbolístico está el asterisco, debido a que el equipo durante 2024 no pudo ser protagonista. "Camba es un club en crecimiento. Siempre de menor a mayor, de a poco va sumando cosas, que son importantes. Creo que con el plantel que se armó podemos dar un salto futbolístico", señaló.
Blas llegó al Rojo con edad de Cuarta, estuvo en tiempo allí, al tiempo que era promovido a Primera de la mano de Carlos Da Ponte -un histórico-. Previamente, había realizado toda su formación en Gimnasia, con un vínculo muy especial con el Lobo. "Me dejaron libre en Cuarta, fue difícil porque fue en marzo que me dejaron libre y ya había cerrado todo, pero salió la posibilidad de Camba, yo quería seguir jugando y fui".
Merino fue fuerte para poder sobrellevar la situación. "Salí rápido de eso, un poco lo esperaba, aunque sorprende y te toca. Puse la cabeza en otro lado", deslizó. Categoría 2022, en el Tripero fue compañero de Matías Valenti, Diego Mastrángelo y Tomás Muro, entre otros. "Era un grupo muy lindo, la pasabas bien, me quedaron muchas amistades, con Mati somos amigos y hablamos mucho, estuvo en San Carlos y pudo dar un salto a Paraguay y hoy está en Independiente Rivadavia, eso es lo que tiene el ascenso, que se lo desmerece porque todos quieren a Primera o al Nacional, pero si acá andas bien, podes hacer una diferencia y dar ese salto", manifestó.
El elenco albiazul es importante para él y toda la familia, ya que van a alentar al equipo que hoy dirige Diego Flores al Bosque. "Soy hincha y no queda ninguna espina. Es algo que no se puede dejar, es increíble. Salió una muy buena camada de chicos, se vendieron muchos jugadores, ahora no es el mejor momento pero esperamos que levante", comentó.
Arquero de Camba, fanático de Gimnasia, trabajando en el cuerpo técnico de Juan Goicoechea en La Plata Fútbol Club y también vinculado a un gimnasio en nuestra ciudad, Blas se hace tiempo para afrontar muchas obligaciones. "Tenía ganas de agarrar esos proyectos y me voy acomodando, hice parte de la carrera de educación física y tengo un curso de personal trainer", aseguró.
Finalmente, el joven mostró sus deseos para lo que viene. "Me preparo para eso, para cuando me toque jugar hacerlo de la mejor manera. Me cuido mucho afuera del club y lo que más quiero es dar un salto de categoría y empezar a vivir un poco más del fútbol".