Nuevamente Nelson Insfrán estuvo a la altura de las circunstancias en Gimnasia y Esgrima La Plata. El equipo conducido por Alejandro Orfila logró un buen punto en el Nuevo Gasómetro ante un rival que venía envalentonado y el Mono volvió a demostrar que es garantía par aun equipo urgido por sumar puntos.
Si bien es cierto que el arquero no tuvo el trabajo que afrontó en la primera fecha del Torneo Clausura cuando el Lobo cayó en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, aportó tres tapadas importantes, principalmente cerca del final del partido. A su vez siempre supo resolver en las difíciles, como en centros bombeados que tenían peligrosidad y podrían haberse metido en el segundo palo. Voz de mando y decisiones acertadas para el arquero que es líder positivo de este Gimnasia.
En los papeles volvió a ser una jornada positiva de Renzo Giampaoli. El 2 albiazul fue el mejor de la defensa, sólido en el juego aéreo y rápido en la salida, desde que se ganó la titularidad demostró el porque lo fue a buscar Gimnasia. Por su parte Jeremías Merlo logró subirse al podio de la jornada con una actuación digna. El pibe de la cantera albiazul volvió locos a los defensores de San Lorenzo y en su rebeldía y sus pies el Lobo pudo haber encontrado en diversos momentos la apertura del marcador.
jere-merlo-gelpvs-casla
Jeremías Merlo fue uno de los puntos altos de Gimnasia en el Nuevo Gasómetro
Prensa GELP
Tras el empate, el capitán de Gimnasia habló en zona mixta
El único futbolista de Gimnasia que tomó contacto con la prensa en el Nuevo Gasómetro, fue nuevamente el capitán Gastón Suso que frenó a dialogar ante los micrófonos y valoró el empate. "Fue un paso adelante del equipo. Sabíamos que veníamos a una cancha difícil. Ellos son un equipo que tienen las cosas claras y responde. Los dos nos llegamos", y al respecto de las chances de gol, agregó que "quizás las de ellos fueron un poco más claras que las nuestras pero para nosotros resulta un punto de partida después de un debut frustrado en el Bosque", aseguró.
En la misma línea, comentó: "Que un club como Gimnasia ponga 3 o 4 chicos del club por partido es para valorar, hay que acompañarlos y darles tranquilidad para que jueguen con confianza". Respecto al rival, también reconoció: "Ellos tienen delanteros muy buenos. Es un paso hacia adelante en defensa, construímos algo, hay que seguir por éste camino".