Una de las pequeñas novelas del mercado de pases de Gimnasia, es sin dudas Matías Coccaro. El delantero, de paso exitoso por Huracán en nuestro país, sonó incluso antes de que asuma la dirigencia de Carlos Anacleto. Pero finalmente, el uruguayo no se sumaría al plantel de Fernando Zaniratto, ya que tendría un acuerdo con otro club.
Ayer, cerca de las últimas horas de la noche, el Zorro quedó muy cerca de cerrar su incorporación a Newell's Old Boys. Cuando parecía que el Lobo le había hecho la mejor oferta, y que el jugador presionaba para llegar a Parque Patricios, apareció la Lepra y prácticamente lo cerró.
Según trascendió desde Rosario, el equipo que ahora dirigirá la dupla Orsi-Gómez le compra el pase que Coccaro acaba de quedarse en su poder, por alrededor de 700 mil dólares aunque no se precisó qué porcentaje de la ficha. Sin dudas, una oferta muy difícil de igualar para los competidores, sin contar además el salario.
Gimnasia deberá activar el plan B, o hasta el C
Claro está, la idea de la dirigencia tripera era hacer un esfuerzo en el contrato del jugador, si éste bajaba sus pretensiones o aceptaba llegar a préstamo bajo otra modalidad. Sin embargo, hoy sería el día clave: Coccaro podría llegar a Rosario y así terminar de cerrarle las puertas al Mens Sana, entre otros.
Así las cosas, desde la CD albiazul -que ya estaba al tanto de la situación-, deberán comenzar a buscar otras opciones. Habrá que esperar para conocer si se puede reflotar la oportunidad de Agustín Auzmendi desde Mendoza, o si los nombres empiezan a girar en otra dirección. Gimnasia deberá reinventar la búsqueda del puesto.