Platense obtuvo su primer título de la historia. En la final del Torneo Apertura 2025, le ganó 1-0 a Huracán gracias al gol de Guido Mainero, y desató la locura en un campeonato heroico: siendo 13° en la tabla anual, se cargó a todos los grandes y tocó la gloria con jugadores surgidos de Gimnasia y Estudiantes en su plantel.
En un partido muy disputado, con pocas situaciones de gol, el equipo de la mítica dupla Orsi-Gómez se puso en ventaja con un golazo de Mainero y no hubo forma de entrar a su área. El equipo de Vicente López se había clasificado en la posición 13 entre los 16 de octavos de final.
Primero, le ganó a Racing en el Cilindro de Avellaneda. Luego, eliminó a River por penales en el Monumental. En semis, se cargó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Y en la final, disputada en el Estadio "Madre de Ciudades", se impuso por la mínima. Sumó el primer título de su historia.
Gloria para ex Estudiantes y Gimnasia
El primer campeón de 2025 tuvo varios representantes de los clubes de La Plata. Hoy, fue titular Juan Ignacio Saborido. El formado en el Pincha, categoría 1998, pasó por Villa San Carlos primero. Allí se destacó y tuvo su oportunidad en Paraguay. Luego, Platense lo rescató y hoy es campeón.
Fue un pilar fundamental en el equipo, absolutamente titular y generalmente con gran rendimiento. Hoy, una de las figuras. Además, en el banco estuvieron Franco Zapiola, que hoy entró y había sido determinante en la semifinal, y Bautista Barros Schelotto, quien aún está a préstamo desde el Lobo.
Ambos supieron ser titulares a lo largo de un proceso que lleva más de un semestre. Lo cierto es que hoy festejan ellos, y todo Vicente López: Platense consiguió el primer título de su historia.