Marcelo Torres, goleador de Gimnasia, fue declarado intransferible
Marina Espeche
Sin lugar a dudas la victoria de Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque generó una inmensa alegría en el plantel albiazul que logró superar a un rival de jerarquía y sacarse la pesada mochila de luchar por la permanencia. Los dirigidos porFernando Zaniratto ahora piensan en los Play Off y así lo reconocieron los protagonistas.
Uno de los primeros en hablar con la prensa fue Renzo Giampaoli, de sólido partido. El central explicó: "Sabíamos queVélez era un rival difícil, por suerte pudimos abrir el marcador nosotros y después buscamos cerrarnos bien atrás y aprovechar las transiciones rápidas con el Chelo (Torres) y Piedrahita", luego siguió: "Por suerte lo pudimos sacar adelante, sabíamos que a ellos les gusta jugar palo y palo, si nosotros aprovechábamos las transiciones rápidas los podíamos lastimar y fue lo que salió", concluyó el defensor.
Otro de los puntos altos de la victoria tripera fue Augusto Max, el volante central habló del sacrificio que desplegó en el campo de juego y sus estilo que cada vez más comienza a encantar a los hinchas triperos. "Estos partidos hay que jugarlos así, tenemos muchos jugadores de buen pie y a veces me toca hacer el laburo de cobertura, el trabajo físico", a eso sumó: "Ellos tienen jugadores de mucha jerarquía, mañana ya nos pondremos a pensar en Platense, prepararemos el partido. Lo más probable es que salgamos a buscarlo como lo hicimos conRiver y esta tarde en el Bosque".
gimnasia-renzo-giampaoli
Renzo Giampaoli, uno de los puntos altos de la victoria de Gimnasia en el Bosque
Marina Espeche
La palabra del goleador de Gimnasia tras la victoria
Por supuesto no podía faltar la palabra del goleador, Marcelo Torres fue uno de los tantos futbolistas que dialogó en zona mixta y se mostró feliz. Por su gol, la victoria y a su vez porque el equipo ahora puede trazarse nuevos objetivos. "La verdad que estábamos para esto, para disfrutar. Veníamos de meses de comer mucha mierda, así que ahora queda disfrutar hoy, mañana y luego pensar en Platense". Acto seguido, sumó: "Ahora tenemos que seguir mejorando y tratar de clasificar a los Play Off", afirmó el atacante albiazul.
Una pregunta que no pudo faltar fue cómo vivió el plantel el momento de la salvación. "La vivimos muy contentos, en la concentración varios de los chicos estaban saltando, festejando. Yo en lo personal lo tomo muy tranquilo, sabíamos que el partido de hoy era una final y dependíamos mucho de nosotros, así que tenemos que estar contentos y seguir por este camino", concluyó el Chelo Torres.