Luego del triunfazo de Estudiantes ante Central Córdoba de Santiago del Estero en UNO por 3 a 2, Ramiro Funes Mori apareció en City Bell y fue presentado oficialmente como refuerzo del equipo de Eduardo Domínguez. El defensor central, que llega en condición de libre después de su paso por River, hasta posó con la camiseta albirroja.
Tal como informó El Editor Platense, el Mellizo Funes Mori era el defensor que pretendía Domínguez para Estudiantes. Fue el propio técnico pincharrata que en conferencia contó que él llamó personalmente al defensor.
"Lo he hablado con él directamente, fui claro y le dije que habíamos ido a buscar dos jugadores antes. Buscábamos un central de jerarquía y de experiencia. Él reúne esas características. Lo escuchamos con muchas ganas de venir a competir y demostrar que está vigente”, sostuvo el Barba.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/EdelpOficial/status/1893310819938541649&partner=&hide_thread=false
En las redes oficiales del club, subieron dos fotos del jugador firmando su contrato y mostrando la camiseta, y dejaron el mensaje: "¡Una cara nueva en City Bell! Ramiro Funes Mori firmó en condición de libre por un año, con opción de extensión a dos. ¡Bienvenido a la Familia Pincha!".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/EdelpOficial/status/1893315043728482515&partner=&hide_thread=false
Funes Mori nuevo jugador de Estudiantes
Cabe mencionar que el Mellizo Funes Mori, en lo que va de este 2025, no sumó minutos de juego todavía, y en el equipo de Marcelo Gallardo, desde su retorno a Núñez, apenas disputó 19 partidos.
Su última participación data del 25 de octubre del año pasado, cuando el Millonario igualó sin goles frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela con un once alternativo.
De esta forma su arribo a Estudiantes LP se da en condición de libre tras haber estado relegado en River. Con el Pincha firmó su contrato con el club por un año, y opción de extenderlo otros dos años más.
Eduardo Domínguez destacó la actitud de su equipo
Tras el triunfazo por 3 a 2 de Estudiantes ante Central Córdoba, en un partido que comenzó perdiendo 0 - 2, Eduardo Domínguez hizo un breve análisis del juego: "El primer tiempo se hizo muy lento, el rival vino a hacer su juego, la cancha no nos está ayudando últimamente. Pero así y todo, no le embocábamos al arco".
Y en esta línea agregó: "Estuvimos cerca de marcar en dos jugadas de Tiago (Palacios), que hubiese cambiado el trámite. Los goles de Central Córdoba llegaron con ataques rápidos, teníamos que tener cuidado en las contras de pelota parada".
Asimismo destacó: "En el segundo tiempo, más allá del golpe que tuvimos al principio, abrimos la cancha y encontramos los desdobles por afuera. Los que ingresaron lo hicieron muy bien. El equipo mostró carácter y personalidad".