River también se prepara para afrontar un compromiso exigente el fin de semana. Es que más allá del mal momento que atraviesa Gimnasia, el equipo de Marcelo Gallardo se encuentra atravesando una crisis severa. Para colmo, en las últimas horas se confirmó que sufrió una baja de muchísimo peso de cara al domingo.
Se trata de Gonzalo Montiel, el campeón del mundo que ya fue descartado para recibir al Lobo el próximo domingo por la noche. El lateral derecho sufrió un esguince leve en la rodilla izquierda, pero así y todo no podrá ser de la partida en el Monumental.
Así las cosas, el único intérprete de la defensa que no estaba "en capilla", no será titular ante los de Zaniratto. Es que el resto, todos tienen cuatro amarillas y Gallardo se debate entre incluirlos o cuidarlos para que no se pierdan el partido ante Boca: son Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero y Marcos Acuña.
River no puede ni pestañear ante Gimnasia
Más allá de las posibles bajas, y que todavía el Millonario no ensayó un equipo, va a poner en cancha lo mejor que tiene ya que no juega ninguna competencia más. Además, La Banda corre riesgos: hoy por hoy, se está quedando afuera de la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores 2026.
Si bien se espera la final de la Copa Argentina, así como la de la Copa Sudamericana, a ver qué suerte corren Argentinos y Lanús respectivamente, hoy por hoy River no estaría entrando de manera directa al máximo certamen continental. Por eso, el domingo ante Gimnasia, no se puede permitir ni empatar.