Rodrigo Castillo tuvo impacto inmediato en su llegada a Lanús. En las cuatro fechas que se jugaron del Torneo Clausura, el atacante ya lleva tres goles y es el goleador del certamen. En la previa del duelo ante Gimnasia, y el de CONMEBOL Sudamericana, el delantero mencionó al Lobo en una nota radial.
En diálogo con Fútbol de Primera, por Radio La Red, Castillo admitió: "Un gol a Gimnasia no se le grita. Fueron muchos años los que pasé en el club, y es donde debuté en Primera. Hay lindos recuerdos", en referencia al posible cruce del domingo en el Bosque.
Posible, claro está, porque Lanús juega el jueves por Copa Sudamericana, y habrá que ver qué equipo presenta el Granate en su visita a 60 y 118 el próximo fin de semana. Hasta acá, el atacante le convirtió goles a Sarmiento y a Talleres, y ayudó al Mens Sana en la pelea por escaparle al descenso.
Rodrigo Castillo se acordó bien de Gimnasia
En su despedida, el santafesino había dicho: "Estoy agradecido con toda la gente que me crucé desde que llegué a este gran club. De todos aprendí y me llevo algo. Gracias a los hinchas por bancarme y demostrarme su cariño, con aciertos y errores siempre intenté dar lo mejor de mí. Gracias Gimnasia por estos años: siempre los recordaré".
En total, Castillo disputó 67 partidos con la institución platense, y convirtió 12 goles en total. Por su salida, el Lobo embolsará 1 millón 700 mil dólares, aunque los cobrará en cómodas cuotas. De hecho, el pase quedará completamente abonado en marzo de 2026.