Después de las insólitas declaraciones de Toto Pueblo, Gimnasia se vio obligado a expresarse también. El club sacó un comunicado breve en redes sociales, poniéndose del lado de Platense, a quien enfrentará en la última fecha del Torneo Clausura, en Vicente López.
En un escueto comunicado, el Lobo expresó: "Manifestamos nuestro total acompañamiento al Club Atlético Platense ante las declaraciones que pusieron en duda la transparencia y el compromiso deportivo de su plantel y de su institución".
Además, agregó que "la rivalidad deportiva jamás puede estar por encima de la ética y del respeto mutuo". Edgardo Medina había declarado que si debía reunirse con el mandamás Calamar, su amigo, para que "le entreguen los puntos" al tripero, lo haría.
Qué dijo Toto Pueblo
En diálogo con CieloSports, Medina dijo: "Gimnasia no se va a ir a la B. Si me tengo que sentar con mi amigo Sebastián Ordoñez, presidente de Platense, me sentaré. Le digo: 'dame los puntos'. Es fútbol argentino, se puede hacer”. Esto, haciendo referencia al compromiso de la última fecha del Torneo Clausura. Realmente insólito.
El elenco de Zona Norte salió al cruce con un comunicado. Y Medina, luego, dijo: "Lo dije como un deseo para que Gimnasia no se vaya a la B. Porque si tengo que hablar con Dios, hablo. Y sí me voy a presentar en los comicios, no tengo que explicar más nada. Basta de hacer eco de cualquier cosa. Los que no entendieron mis dichos son los que no aman el club". Además, los jugadores del plantel Marrón también salieron con un comunicado en sus redes sociales.