El ministro de Economía Luis Caputo anunció este viernes una importante reducción de impuestos a la importación de ropa, calzado y telas. El anuncio se dió minutos después de que el INDEC publicó la inflación de febrero, y luego de conocerse que el Banco Central de la República Argentina vendió USD 474 millones para sostener el precio del dólar.
“Con el objetivo de bajar los precios locales y aumentar la competencia, vamos a rebajar los impuestos a la importación de ropa, calzado y telas”, comunicó el ministro vía Twitter.
Además, aclaró que a través de un Decreto que se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial, “serán reducidos los aranceles de ropa y calzado, que pasarán de 35% a 20%; de telas de 26% a 18%; y de los distintos hilados de 18% a 12, 14 y 16%”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LuisCaputoAR/status/1900635020210880760&partner=&hide_thread=false
“La Argentina sigue siendo el país con la indumentaria más cara en la región y en el mundo”, indicó Toto, quien citó “un relevamiento sobre productos de marcas internacionales indica que una remera cuesta en Argentina 310% más que en España y 95% más que en Brasil. De la misma manera, una campera cuesta en Argentina 174% más que en España y 90% más que en Brasil”.
Con esos datos, el Gobierno vuelve a dar un paso más en la lucha contra la inflación y en su búsqueda de liberar completamente la economía “para fomentar la competencia y continuar bajando la inflación”.
El Banco Central de la República Argentina perdió USD 474 millones de reservas
Luego de un jueves positivo para las finanzas argentinas, en que el BCRA compró la importante suma de 50 millones de dólares, para superar el piso de los 28 mil millones de reservas, este jueves se vendieron 474 millones de dólares en el mercado.
Es el segundo peor saldo negativo diario desde que asumió Javier Milei, superado por la venta de 599 millones de dólares el 26 de septiembre pasado. Mientras tanto, el Gobierno espera dólares frescos del Fondo Monetario Internacional.