Encontraron una copia del DNI de L-Gante en un allanamiento
L-Gante quedó envuelto en un nuevo escándalo. Investigan su vínculo con la banda “Caranchos top”, vinculada a estafas millonarias a compañías de seguros
15 de diciembre de 2025 - 13:52
Compartí esta nota:
L-Gante envuelto en un nuevo escándalo
En las últimas horas, en el marco de una causa judicial que investiga a una organización dedicada a estafas millonarias contra compañías de seguros, se encontró una copia del DNI del cantante de cumbia Elián Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante. Por estas horas, se intenta determinar si existe algún tipo de vínculo entre el músico y los acusados.
Según informaron fuentes del caso, el hallazgo se produjo en uno de los estudios jurídicos inspeccionados, como parte de los más de 30 allanamientos realizados de manera simultánea en distintas localidades del conurbano bonaerense y en barrios de la Ciudad de Buenos Aires.
Asimismo, la documentación del artista fue secuestrada junto con otros elementos considerados probatorios, como poderes notariales falsos, certificados médicos apócrifos, presupuestos adulterados de talleres mecánicos, además de armas y estupefacientes.
image
No obstante, hasta el momento no se logró establecer si L-Gante mantiene algún tipo de relación con la banda delictiva conocida como “Caranchos Top”. En el marco de la investigación, ya se concretaron 10 detenciones y más de 110 personas quedaron imputadas.
La noticia fue difundida por el periodista Juan Etchegoyen en Mitre Live. “La información de último momento es que L-Gante fue detenido y demorado en un control policial por estar manejando estando inhabilitado en General Rodríguez”, señaló el comunicador.
Y agregó: “Según lo que me transmiten fuentes policiales, estuvo más de una hora demorado. Elián venía manejando un auto negro y fue demorado por la Policía bonaerense. Después de varios minutos, los efectivos que se encontraban en el lugar lo dejaron ir. No tiene licencia de conducir porque está inhabilitado, repito”.
Por su parte, el abogado Leonardo Sigal, quien denunció al cantante hace dos años, advirtió que “el juez puede pedir la detención inmediata si quiere después de esto”. “Elián llamó a su madre para que se acercara con la documentación del BMW que conducía y, por lo que sé, venía manejando solo”, completó.