Este domingo, Atilio Veronelli falleció a los 65 años. El reconocido actor, autor y director dejó una huella imborrable en el mundo del espectáculo, destacándose especialmente por su talento como comediante. La noticia de su partida fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores a través de sus canales oficiales.
“Con profundo pesar despedimos al actor, autor y director Atilio Veronelli”, expresó la entidad en sus redes sociales. Además, agregó: “Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos, abrazándolos en este momento de dolor”.
La noticia de su fallecimiento conmocionó al ambiente artístico, ya que Veronelli se mantenía activo en redes sociales. De hecho, horas antes había compartido en sus historias de Instagram dos videos de una campaña solidaria de Luisa Albinoni. Además, trabajaba en un sketch con Esmeralda Mitre, quien, tras conocerse la noticia, escribió: “Hoy partió una de las personas que más adoré”.
Atilio Veronelli: una trayectoria inolvidable en teatro, televisión y cine
Atilio Veronelli tuvo una destacada carrera en el mundo del espectáculo, con participaciones en teatro, televisión y cine. En la pantalla chica, formó parte de exitosos programas como El mundo de Antonio Gasalla, Juana y sus hermanas, El palacio de la risa, El código Rodríguez, La niñera, Gladiadores de Pompeya, Hermanos y detectives, Los cuentos de Fontanarrosa, Los simuladores, Los Roldán y Casados con hijos.
Como guionista y dramaturgo, trabajó en producciones icónicas como 90-60-90 Modelos, El mundo de Antonio Gasalla, Juana y sus hermanas, Susana Giménez, Socios y más, La risa es bella, Moria Banana, Alucinante, Los Grimaldi y Leonas.
En teatro, su talento brilló en obras como Los Grimaldi, La mesa de los galanes, Aryentains, Los Borgia, Mágico burdel, Humor a la Fontanarrosa, Padre Nuestro, Tomátelo con soda y What Pass Carlos Paz, entre muchas otras. Además, presentó numerosos espectáculos humorísticos de su autoría, entre ellos Confesiones de un hombre separado, Sábado a la Veronelli, Es tan DAP, Acosta de Veronelli y Veronelli está Violeta de risa.