La muerte de Toti Ciliberto a los 63 años generó conmoción entre los fanáticos. El comediante, que supo tomar gran protagonismo en VideoMatch, falleció debido a un paro cardíaco tras sufrir una descompensación. Entre los cientos de mensajes, Marcelo Tinelli se despidió de su amigo.
“Hoy festejó mi cumple con una sensación extraña, encontrada, ambigua. Feliz por un lado y muy triste por el otro. Es difícil despedirte querido amigo Toti Ciliberto”, escribió el conductor en su natalicio. Tinelli acompañó sus palabras con una de las tantas escenas que compartieron juntos en el emblemático programa humorístico.
Y continuó: “Tan presente siempre, tan amigo de tus amigos, tan cercano. Fuiste de las personas que más me ha hecho reír a mí y a miles de personas. Gracias por tantas alegrías. Te voy a recordar siempre con esa sonrisa amorosa y esa bondad eterna”.
image.png
Marcelo Tinelli lamentó la muerte de Toti Ciliberto
Sobre el final de su despedida, afirmó: “Hoy se fue uno de los nuestros, de nuestro amado VideoMatch. Te amo, amigo. Pronto estaremos juntos y nos seguiremos riendo y abrazando fuerte”.
El papel de Marcelo Tinelli en la lucha de Toti Ciliberto contra las adicciones
Cuando Toti Ciliberto estuvo de invitado en Seres Libres, ciclo de entrevistas de Gastón Pauls, habló a corazón abierto sobre su lucha contra las adicciones y el papel fundamental que ocupó Marcelo Tinelli en su rehabilitación. “El consumo arrancó antes de VideoMatch. Todo arrancó como una broma. Pensé que lo manejaba, una vez por semana, de repente se transformaron en dos”, confesó en 2022 el humorista.
Durante su relato, el comediante aseguró que su salto a la fama fue un motivo de quiebre. "Cuando entré a Videomatch, que pasó a tener 40 puntos de rating, sentí toda la presión de trabajar en vivo, el contrato full time, trabajar todo el tiempo. Uno se engaña porque piensa que lo ayuda para trabajar", señaló.
"Cuando tuve ese momento de popularidad, creía que la droga me daba una protección, me podía encontrar conmigo; pero no era así. Pensé que me daba pilas para poder trabajar full time, pero en realidad, no te termina ayudando. No tenía control de mí, era una miseria. Perdí mi confianza laboral", afirmó Ciliberto en su momento.
Ante esta situación, Tinelli se solidarizó con él. "En un momento, Marcelo me llama, porque él es uno de los que empieza a ayudarme. Me dice: ‘Yo no voy a juzgarte, pero quisiera cuidarte’. Esto fue lo que él me dijo, y ahí empecé un poco a tomar conciencia", recordó el humorista.
A pesar de todo, Ciliberto logró salir del consumo. Lejos de las adicciones, formó parte de distintos proyectos artísticos, comenzó a brindar clases gratuitas de teatro y se volcó a la fe. Su partida generó tristeza en una generación que lo despidió a través de redes sociales.