El programa La Voz Argentina se encuentra en la última etapa de sus audiciones a ciegas en las que el jurado busca a la mejor voz del país y, en la noche del jueves, un hombre oriundo de La Plata, que la rompió al cantar un tema de Mercedes Sosa.
Se trata de Santiago Testoni de 25 años, que es chef y cambió la cocina por la música desde hace un tiempo. En su presentación contó que en su familia, la música estuvo muy presente y, desde niño aprendió solo a tocar el piano que había en su casa. "Hacíamos fogones con mis amigos y ahí no había piano así que quise aprender a tocar la guitarra", recordó el artista.
"Ya soy chef, me recibí, pero estar todo el día en la cocina es duro, tiene que ser tu vocación. Cocinar era mi hobby, no era mi vocación", expresó Testoni en su presentación y siguió: "Mi sueño, yo creo que es poder transmitirle a la gente lo que a mí me pasa con la música".
Sobre su recorrido relató: "Me encanta componer, me encanta hacer canciones, letras. Cuando era chiquitito, me dedicaba un poco a la poesía. Es más, fui a las olimpiadas de poesía varias veces, estuve cerca, pero nunca nunca gané".
Santiago fue al programa junto con su hermano y su abuelo de 95 años, a quien le dedicó la audición: "Es la persona más increíble que conozco en este mundo".
La audición de Santiago de La Plata en La Voz Argentina
Luego de cantar La Pomeña de Mercedes Sosa, logró que se den vuelta Soledad Pastorutti, Luk-ra y los Miranda y, pese a la insistencia de los jurados, eligió quedarse con el dúo Miranda.
Embed - Santiago Maluendez - "La pomeña" - Audiciones a ciegas - La Voz Argentina 2025