Tras el incendio que mantuvo en alerta a La Plata durante este miércoles, la Universidad Nacional de La Plata( UNLP) y la Comuna avanzan en la planificación de la demolición del edificio de Diagonal 77 y 48. Los bomberos advirtieron que aún hay material que no se quemó.
Según precisaron desde la UNLP, la Facultad de Ingeniería está ultimando detalles de quiénes serán los especialistas que asistan al lugar cuando se habilite su acceso, ya que aún se mantiene el alerta por peligro de derrumbe.
“El edificio puede seguir derrumbándose mientras se va enfriando”, advirtieron profesionales de la Facultad de Ingeniería de la UNLP sobre el procedimiento que anticiparon autoridades bonaerenses y municipales.
Para que se dé este procedimiento deberán pasar, al menos 48 horas, que permitan que la estructura se enfríe. La UNLP, según precisaron fuentes de la casa de estudio, se encargará de suministrar un equipo de Ingeniería Civil y Mecánica que asesore a la Municipalidad de La Plata para avanzar en la demolición del edificio afectado.
Más detalles del derrumbe del edificio de La Plata
Bomberos con los que dialogó El Editor Platense sostuvieron que es muy pronto para determinar cuándo va a suceder el derrumbe porque hay que "remover y enfriar todo", como así también "preparar el lugar" para realizar la demolición correspondiente.
El mismo se hará "una vez que se termine de extinguir el incendio", cuando ello suceda, comenzaron las pericias y después "es muy probable que haya que demolerlo, más que seguro", resaltó el personal idóneo. En tanto, contó que "todavía hay material que no se quemó", por eso, aguardan en el lugar hasta que sea seguro abandonar.
Cuando ello suceda, "va a ir gente de apuntalamiento de la municipalidad y los ingenieros" que tendrán que evaluar el estado de la estructura lindante y de la incendiada, cuando termine todo ello, se estaría demoliendo, "pero será en unos días".