Juan Grabois continúa su gira por la provincia de Buenos Aires para presentar su libro “Argentina Humana” que impulsa la propuesta del espacio en medio de un año electoral candente. Casualidad -o no- el arribo a la ciudad de La Plata se da en una semana calienta en el peronismo donde mañana el dirigente social no escapará a la discusión.
El dirigente se presentará mañana a las 16:00 horas en el Club Platense (21 e/ 51 y 53 con un evento “abierto a la participación de simpatizantes y vecinos de la región”. El referente del Frente Patria Grande ya estuvo en Mar del Plata, Los Toldos y La Matanza, entre otras ciudades: “En un momento en el que nuestro pueblo está sufriendo, desde Argentina Humana buscamos generar una plataforma de unidad para luchar contra el gobierno deshumanizante de Javier Milei”.
La relación de Grabois con el resto de las tribus del peronismo atraviesa un momento caliente. Los días previos al desdoblamiento, se cruzó con el diputado camporista Facundo Tignanelli, pero también lanzó artillería para Axel Kicillof en medio del tironeo interno por el desdoblamiento.
"Yo no voy a hablar más con ninguno. Ni con él, ni con Máximo (Kirchner), ni con Axel (Kicillof), ni con Cristina (Fernández de Kirchner). ¿Sabes por qué? Porque me tienen las pelotas llenas”, lanzó sin tapujos.
Las tensiones a nivel bonaerense se traducen a la Sección Capital. Manuel Fonseca, referente local del espacio Patria Grande, reclamó que en la ciudad “prime la unidad para fortalecer al oficialismo local contra la oposición libertaria”, pero advirtió que si no se sigue ese camino competirán con nombres propios.
“Si las mezquindades políticas se ponen por encima de los intereses de las personas de a pie y no hay síntesis, en la octava sección electoral ya estamos preparados para armar lista”, concluyó.