El desdoblamiento anunciado por el gobernador Axel Kicillof fue la chispa que terminó de implosionar el peronismo bonaerense. Desde La Cámpora anticiparon que buscarán dar marcha atrás con los decretos en la Legislatura bonaerense, mientras de calle 6 salen pedidos de unidad y críticas al núcleo k.
"Queremos hacer caer los dos decretos para que los bonaerenses vayan a votar un solo día", dijo el legislador bonaerense Facundo Tignanelli en declaraciones radiales, en medio del fuego cruzado que habilitó el anuncio de Kicillof el pasado lunes.
“La realidad es que actualmente conviven dos decretos: uno que convoca a las PASO y otro a las elecciones generales. El gobernador pidió a la Legislatura que suspenda las primarias. Nuestro objetivo es anular ambos decretos para que los bonaerenses voten en una única jornada”, expuso el presidente del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados bonaerense.
En su descargo, el referente de la Tercera Sección expresó que “el planteo debe ser en unidad de todo el peronismo” y remarcó: “Hay que enfrentar a Milei con todo el peronismo unido un solo día”.
El impacto en el ala de Kicillof
En el entorno de Kicillof no se tomaron muy bien los dichos del hombre de La Cámpora y lo tildaron como una maniobra propia de la oposición. “Facu es demencial querer ir contra el decreto que fija la fecha para las elecciones generales. Decir que van a ir contra los dos decretos es demencial y propio de la oposición!”, escribió en sus redes sociales la diputada ensenadense Susana González, que responde al intendente Mario Secco y es compañera de bloque de Tignanelli.
Mientras tanto, desde Gobernación salieron con mensajes variopintos. Algunos bregaron por la necesidad de fortalecer la unidad para dar batalla “en septiembre y octubre”, mientras que otros encendieron los cañones contra los movimientos de La Cámpora acusándolos de impulsar un “golpe institucional” al gobernador.